sábado, 22 de noviembre de 2008

El lado oscuro de G12


g-12


“Guardaos de los falsos profetas,

que vienen a vosotros vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.” Mateo 7:15


Pastor Gustavo Mello Guimaraes

El espíritu del anticristo en acción:


¿ que es el G-12? Este no es un movimiento nuevo como se cree, es muy antiguo, la única diferencia consiste en la metodología rebuscada de adornos “espirituales” o convenientes, propone un iglecrecimiento milagroso, si se siguen los pasos de su seudodoctrina, a partir de células (reuniones caseras) formado por un grupo de 12 personas, basado en el numero de los apóstoles (es como pretender extraer un contexto de un solo texto o como pretendió el filosofo Hegel con su teoría nefasta de “tesis versus antesis = síntesis”

Como todo movimiento sectario o de base antibiblica este surgió de una “visión” individual (véase Jose Smith, Russel, Elena de White, Mary Becker y tantos otros, la cual según su fundador, la recibió de parte de Dios, ya que él Altísimo lo Oriento para que llevase a la Iglesia un “nuevo modelo” de iglecrecimiento, y más aún como algunos audaces dicen: un evangelio actualizado, o un nuevo evangelio (Gálatas 1:8 “Si aun nosotros, o un Ángel de cielo, os anuncia un Evangelio diferente del que hemos anunciado, sea maldito”) triste pero cierto.

Como todo proviene de una visión unipersonal estos según su manual conquistan a personas entre los feligreses que no tienen visión alguna ni preparación bíblica y a estos los entrenan según su manual ( lo interesante es que no utilizan lideres maduros ni preparados teológicamente. Si a novatos y muchas veces neófitos bíblicos)

No podemos olvidar el modelo bíblico del ministerio, evangelistas, pastores, maestros, profetas, apóstoles, este es el don en el mas amplio sentido de la palabra.

El engaño del profeta unipersonal

Esta tendencia es la vulnerabilidad de los movimientos de renovación provocando herejías grotescas y nefastas para sus seguidores y para la congregación afectada (o mejor infectada, la cual lastimosamente quedara dividida entre “Iluminados” y raquíticos espirituales ya que no tendrán la misma preparación de los primeros (G-12).

Toda gracia recibida que no sea para el beneficio común, no pasa de ser una insana manifestación del EGO personal “el YO” esto lo vemos en muchos

seudomega-apóstoles que controlan los horarios televisivos, radiales y surten al mundo Evangélico con sus libros con doctrinas nocivas para su propio provecho.

Muchos preciosos siervos del Señor seducidos por una fórmula Milagrosa para que las congregaciones a la cuales pastorean crezcan, quitan la vista de nuestro amado Jesucristo en pos de estos falsos profetas.

Organización del G-12


La práctica, conceptos y enseñanzas antibiblicas tales como el: a) mapeo espiritual (una especie de tomografía computada), b) Regresión sicológicas, c)cura interior, d) quiebra de maldiciones, e) escribir sus pecados en papeles y luego quemarlos o enterrarlos (cabe agregar que esta práctica la utilizan usando el nombre de algún pariente muerto, pidiendo perdón por él para así cortar las maldiciones) en este caso vemos dos horrores. 1) estaríamos aceptando la práctica mormona de bautismo en sustitución de los muertos, 2)practicando espiritismo en lidiar con los muertos (el libro de Deuteronomio es claro en eso) además de revelaciones extra bíblicas.

El G-12 erra en el blanco en por lo menos cuatro fundamentos, 1)le dan un sentido mágico al numero 12 (numerología) siendo este un numero común en la biblia, 2) pisotean la sangre de Cristo en lo referente a las doctrinas de la regeneración y de la justificación, haciendo que sus seguidores confiesen pecados que ya fueron perdonados y olvidados por el Señor ya que el mismo los enterró en el fondo del mar (Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados” “Hebreos 8:12 y 10:17 y nunca mas me acordare de sus pecados ni de sus maldades”) quienes somos nosotros para recordarlos, solo el enemigo de nuestras almas desea eso para hacernos dudar, parece que ya no tiene valor la sangre preciosa de nuestro salvador para algunos ( Hebreos 10:29 ”¿ C

Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al hijo de Dios y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al espíritu de gracia? 3) distorsionan al concepto bíblico de la iglesia , haciéndoles creer que las células son mas importante y efectivos que el congregarse en el templo. 4) hacen énfasis en las expresiones “nuevo o nueva “ como una nueva visión, intentando crear confusión en las mentes de los participantes en la relación a todo lo que aprendieron en sus congregaciones verdaderas.

Quiebra de maldiciones y cura interior

En los encuentros en los cuales exigen que los miembros allí reunidos quiebren vínculos malos del pasado para dar inicio a una nueva vida, además en lo referente a la cura interior realizan regresiones sicológicas torturando síquicamente al allí reunido y dando lugar a que el enemigo de nuestra alma lo torture espiritualmente ya que con eso revuelven la basuras del pasado ya enterradas por Cristo, llegamos este a dudar de su propia salvación. véase 2 corintios 5:17 “Nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

Véase Jeremias 31:29:30; Ezenquiel 18:2,3,20 y 2 Corintios 5:12 Mateo 24:24 nos dice “Se levantaran falsos Cristos y falsos profetas de tal manera que engañaran,

si es posible, aun a los escogidos, esto es una realidad ya que el espíritu el anticristo esta en acción, el peligro tremendo consiste en que neófitos realicen practicas que solo sicólogos y siquiatras están capacitados a utilizar dichas técnicas, que no existe ningún registro bíblico de que algún profeta y apóstol realizara tales practicas.

Jeremías 14:14 nos dice: “...falsamente profetizan los profetas en Mi nombre. Yo no lo envié, ni los mande ni les hable; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón profetizan.”

Esto en una realidad contundente y triste.

Cobertura espiritual

En tiempos recientes, se ha levantado una nueva expresión por medio de lideres que desean mantener feligreses atados a ellos como esclavos atemorizados. Estos predicadores ostentan de gran gloria y conocimiento hacia sus miembros.

El líder es un SERVIDOR no un AMO.

Hebreos 13:17 nos dice: “ Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos...”, no dice nada de ser esclavos.

CONCLUSIÓN

Amados pastores y lideres evangélicos no olviden este pasaje. 2 Timoteo 2:15 “Procura con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Y no os inclinéis a vientos de nuevas olas doctrinales sino: Deuteronomio 12:32 “Cuidaras de hacer lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitaras.”

Apocalipsis 22:19 “Y si alguno quita de las palabras en este libro ... Dios quitara su parte en el libro de la vida....”

Ya que: “todo lo que dice para ensalzar lo meritos de las obras, destruye tanto la alabanza debida a Dios, como la certidumbre de nuestra salvación” Juan Calvino.


Rev. Gustavo Mello Guimaraes
Pastor de La Primera Iglesia Presbiteriana Reformada Ortodoxa en Uruguay
mello1939@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO UN COMENTARIO BASADO EN EL SIGUIENTE TEXTO BIBLICO,MATEO 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
.... SOLO MEDITEN EN EL TEXTO.....

floper dijo...

Es buen articulo con bases biblica recordemos ke la palabra de Dios o mejor dicho la Biblia es la unica regla
como dice el apostol Pablo a Timoteo 4:16 "ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues asiendo esto, te salvaras ati mismo y alos que te oyeren."