sábado, 13 de junio de 2009

Te hás escondido de Dios?

Sierva

Cuando un hombre de DIOS lleva una comunión intima con EL, y un día comete un pecado…Este hombre falla porque no pudo vencer la tentación, en la mayoría de los casos lo primero que hace es huir de DIOS…éste trata de esconderse de DIOS…Le da vergüenza estar delante de EL. Cuando Adán y Eva pecaron ellos se escondieron de DIOS,

GÉNESIS 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
.

Porque el pecado hace que te escondas; el pecado no te deja ver la luz que es Cristo, el pecado te roba la paz, te infunde temor, te culpa y te señala…

Conocí el caso de una joven que caminaba con DIOS y un día se apartó de EL por que pecó…Llevó muchos años lejos de DIOS, escondida …Y ella me decía que DIOS trataba de buscarla por todos lados, pasaba por una congregación y los hermanos la llamaban sin conocerla, iba a cualquier lugar y siempre le hablaban de DIOS...Porque cuando tienes un llamado no puedes huir y tampoco puedes esconderte, porque si aun te escondieras debajo de las piedras, DIOS siempre te encontrará porque no podemos huir de su presencia...

Analizando el caso de la joven, podemos sacar las siguientes conclusiones:


1) Cuando pecamos tratamos de escondernos de DIOS, pero DIOS quiere otra cosa, EL no quiere que huyamos, EL quiere que nos acerquemos confiadamente al trono de su gracia…Que nos acerquemos a EL, humillados, arrepentidos y convertidos con un corazón contrito y humillado que EL no despreciaría nunca…

En el libro de Isaías 1:18 dice lo siguiente: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana…

En vez de huir, DIOS quiere que todos lleguemos al arrepentimiento de corazón…Porque EL no quiere que nadie se pierda...pero lo que quiere satanas es alejarte de DIOS.

2) Cuando DIOS tiene un propósito con nuestras vidas, EL no te va a dejar hasta que haya hecho contigo lo que te ha prometido….No te escondas del propósito y los planes de DIOS… Cuando EL te llama te capacita y si huyes por X o Y motivo…El siempre te encontrará…

No seamos como Jonás que no quería ir a Nínive a advertirle a las personas que se arrepintieran de su pecado y se escondió de DIOS, y después… ustedes ya saben todo lo que le pasó.

El Salmo 139:11-12 dice:"Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá tocante á mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día: Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.

No tratemos de escondernos de DIOS…Porque donde estemos EL siempre estará…EL es Omnisciente, omnipresente y Omnisapiente….EL siempre nos buscará por que nos ama y quiere bendecirnos...Asi que si pecaste, ves y ponte a cuentas con EL...No trates de huir porque es peor...Te enfrias y eso es lo que el enemigo quiere, apartarte de DIOS.


.

3 comentarios:

Juber Donizete Gonçalves dijo...

Quero parabenizar a UBE por essa iniciativa junto aos irmãos de língua espanhola. Que Dios lo bendiga.

PUNTO DE GRACIA dijo...

Si alguien cometió pecado,debe recurrir al sacrificio que el Señor hizo en la cruz,y su sangre preciosa limpiara nuestras conciencias de obras muertas,también debe reconcer que hay una ley en nuestros miembros y esa es la ley del pecado(Rom 7:23),somos pecadores por naturaleza,pero también recordemos que hay una virtud que el Señor tiene y es su bebignidad, la cual nos guia al arrepentimiento(Rom 2:4).recordemos siempre el amor,misericordia y benignidad que el señor tiene para con nosotros,que por mas que le ofendamos,el, siempre esta dispuesto a guiarnos al arrepentimiento,dice la escritura que El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con NOSOTROS, no queriendo que NINGUNO perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. (2da de Pedro 3:9).
Y aunque queramos escondernos de EL,simplemente no podemos.

Noemi dijo...

Bendiciones hermanos les saludo de El Salvador, San Salvador, les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com.