lunes, 28 de septiembre de 2009

Honduras - El Día Nacional de la Biblia

.
MAURÍCIO PEREZ

Tegucigalpa - Aunque la crisis política y los constantes toques de queda han opacado muchas actividades en el país, varias iglesias evangélicas celebraron ayer en sus barrios y colonias el Día Nacional de la Biblia llevando mensajes donde piden paz y justicia.

“Dios es Amor, la Biblia lo dice”. “La Biblia es la palabra de Dios”, fueron entre otros mensajes de paz los que destacaron en las decenas de pancartas que los cristianos llevaron en esta celebración.

Según los líderes cristianos, el mensaje central de la Biblia está presente en el corazón de todas las grandes religiones, e insta al ser humano a desarrollar su relación con Dios y su capacidad de amor hacia el prójimo, conceptos que vienen de gran ayuda en estos días en que la nación está dividida.

DESFILE
EL pastor de la iglesia Tabernáculo del Evangelio de Dios, Adán Tábora, manifestó que en la congregación que pastorea siempre acostumbran (al son de los tambores, bombos y platillos) llevar testimonio a muchas personas que salen a presenciar la caminata.


“Somos de las pocas iglesias que este día realizamos el desfile y hoy salimos desde el parque de la colonia, recorrimos la comunidad de Río Blanco y La Prieto, dando tratados de mensajes de salvación”, indicó.

Tábora lamentó la situación actual por la que atraviesa la nación, pues ha opacado en cierta manera la celebración de este día tan importante para la Iglesia cristiana.

“Esto no abona para que se desarrolle este evento y nosotros aun si se hubiera decretado toque de queda hubiéramos salido a las calles a enecer el nombre de Dios con este desfile”, comentó.

El Pastor dijo que el mensaje de la Iglesia debe ser de paz, esperanza y salvación con el motivo de reafirmar que la palabra de Dios es verdad y respuesta para las necesidades de la humanidad.


Adán Tábora junto a su esposa Elisa de Tábora y a su congregación, fue una de las pocas iglesias en la ciudad que desfilaron en conmemoración al Día de la Biblia.

“Ante la crisis nos están señalando a la Iglesia como partícipe, pero debo aclarar que los pastores que han salido a apoyar a determinado sector no representan la postura de todos los pastores de Honduras y lo hacen a título personal”, dijo al referirse que el país necesita paz como resultado de la justicia.

SOBRE LA BIBLIA
1 - La Biblia, un libro inspirado por Dios, fue escrita en un periodo aproximado de 1,000 años, entre el 900 antes de Cristo y 100 después. Hoy es el libro más vendido del mundo.


2 - En La Biblia se encuentran mensajes de los profetas, palabras de Jesús y testimonios de los apóstoles. Los profetas, Jesús y los apóstoles actuaron y hablaron en distintas épocas y en circunstancias muy diversas.


3 - El Día de la Biblia se celebra en Honduras vía decreto del Congreso Nacional el último domingo de septiembre. Se tomó esa fecha basándose en que un 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso”, por la tapa con un oso. Fue traducida por Casiodoro de Reina.

Fotos: TIEMPO/Roberto Cerrato

--------------


Con una Expo-biblia en City Mall y Galerías del Valle, los miembros de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) celebrarán el Día Nacional de la Biblia, la cual se festeja el último domingo de septiembre.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto el Día Nacional de La Biblia, desde el año 1987.

Los pastores del CCI hicieron un llamado a la sociedad hondureña para que asistan a la exposición de biblias antiguas que se llevará a cabo en los centros comerciales Galerías del Valle y City Mall, donde expondrán diferentes versiones de la Biblia.

En las instalaciones de la iglesia, ubicada en la colonia Trejo, contiguo al Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica, se llevarán a cabo también reuniones en familia para estudiar la palabra de Dios.

El evangélico David Romero expresó que “queremos vivir en democracia y paz pero para eso tenemos que volver a recuperar los valores de Dios”.

Ante la situación política que enfrenta el país, el pastor hizo ver la necesidad de que en las escuelas y colegios públicos tengan un horario de lectura de la Biblia, para que los jóvenes recuperen los valores que se han perdido.

“Es importante que los ciudadanos leamos la Biblia para poder llevar una vida con las leyes de Dios y exista un acercamiento entre las familias hondureñas”, señaló el pastor Mario Valencia.

Aseveró que el objetivo es poner a disposición los principios de la Biblia, sobre todo en estos tiempos difíciles que está viviendo el país con la crisis política.

FONTE



1 comentario:

Noemi dijo...

Que bueno que tengan un Día Nacional de la Biblia en mi país vecino Honduras, que Dios le siga bendiciendo grandemente, les saludo de El Salvador, San Salvador, les comparto mi testimonio de sanidad divina y quiero darle la Gloria y la Honra a nuestro Señor Jesucristo en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. Adelante con Cristo.