lunes, 2 de noviembre de 2009

Cinco secretos para el amor

.


JORGE ALBERTO FLORES

Blog El uno para el outro


1. No presionar
El amor tiene su propio motor. Se requiere iniciarlo una vez por viaje o eventualmente en el camino, la imposición trae graves consecuencias y traumas, por eso es importante tener paciencia con tu pareja, si tu pareja no tiene la disposición para acceder lo que quieres, debes dejar que el tiempo y Dios hagan que germine tu deseo en su corazón. El amor con presión es una bomba de tiempo, que en algún momento explota y destroza a los dos.

2. Impulsar
Para mantenerse unido en el amor, se requieren empujar hacia adelante y los menos posibles hacia atrás, con tus actos mas no con tus celos ni presiones, un acto de amor, una muestra de comprensión, y a veces una corrección con paciencia crea mas unión, y no olvides estar cuando mas te necesite el resultado final tiene que ser estar más lejos que antes.
Por eso se requieren: una firme voluntad para avanzar constantemente; fuerza interna para impulsar el amor en el sentido positivo de la unión; y cordura, pues también es importante detenerse a veces antes de actuar para valorar si lo que vamos a hacer no será contraproducente en vez de estimulante.

3. Respetar
El respeto es indispensable en el amor, después del tiempo significa comprensión y libertad. En la medida en que respetes a quien amas, entiendas sus motivaciones, necesidades e intereses, esa persona, estará dispuesta a aceptarte a su vez tal y como eres, como quieres ser en la intimidad. El que respeta alcanza respeto no lo olvides.

4. Preferir
El amor sin prioridad es como si no fuera amor. Para que el amor prospere es necesario que la otra persona se de cuenta de lo importante y lo especial que es para quien le ama. Así que es muy bueno manifestar y demostrar esa preferencia de manera reciproca.

5. Demostrar
Tan importante como preferir es demostrar esa preferencia. Las demostraciones de amor pueden ser muchas y suelen ser muy valiosas, tanto si son en público como en privado, y deben ser sinceras.



.

1 comentario:

Noemi dijo...

Que bueno saber que siempre aprendemos en lo que se refiere al amor, muchas bendiciones les saludo de El Salvador, San Salvador, quiero compartirles mi testimonio de sanidad y darle toda la Gloria y la Honra a nuestro Señor Jesucristo en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com.