jueves, 1 de abril de 2010

Edificando Piedras Vivas


Y QUÉ DE LA VOCACION


Yolinda Castillo León

Blog Edificando Piedras Vivas

Hace unos años en el hospital Erasmo Meoz, en la ciudad de Cúcuta-Colombia, ocurrió un incidente bastate doloroso y confrontador. Cuentan los que vivieron el momento, que una noche que se veía pacífica llegó a urgencias un joven que había sido fríamente apuñaleado, e inmediatamente llamaron al medico de turno.

El joven no se veía nada bien, la enfermera corrió al medico: Doctor ha llegado por urgencias un joven que necesita atención inmediata, el doctor solo pregunto tiene seguro o familiares que le acompañen?

Doctor, respondió la enfermera el joven viene solo, al parecer lo atracaron, no trae documentos y ha perdido el sentido, a lo que el doctor responde y quién va a pagar por el servicio?, la enfermera solo lo miró y le dijo: doctor el joven esta muy mal, necesita atención urgente y viene solo, a lo que este hombre respondió: en un momento voy, así que aquel doctor se dedicó a ver las personas que tenían confirmado su seguro o familiares que respondían por ellos, haciéndose ajeno a aquel llamado y cansado sobre la media noche se retiro a la cafetería del hospital y mientras tomaba algo en su descanso.

La enfermera que le había insistido por aquel joven también vino a la cafetería a tomar un receso para continuar su torno con nuevas fuerzas, al verla el doctor recordó lo de aquel joven y se dirigió a ella preguntándole: señorita dónde esta el joven del que me hablo, ella con dolor en su voz le dijo: doctor el joven hace un momento que murió, nadie vino a verlo y se desangro, realmente estaba muy mal.

El doctor aun ajeno al asunto dijo: quiero verlo, pero doctor, replico la enfermera ya no vale la pena como le dije el joven ha muerto, sin embargo por insistencia del medico ella lo dirigió hasta el cadáver.

Para mayor tristeza de la enfermera y gran dolor del doctor aquel joven era su propio hijo, el doctor entro en chock al ver a su hijo tendido en aquel lugar sin vida, solo podía decir: pude haberle salvado la vida, pude haberle salvado la vida.

Una y otra vez, aquel hombre quedó destrozado, como medico, como hombre y como padre, el doctor (cuyo nombre resguardo), tuvo que ser sometido a tratamiento psicológico por aquel impacto, si el hubiera obrado como debe hacerlo un medico, aquel joven no hubiese muerto, haya sido o no su hijo hubiese cumplido con su vocación realmente.

Aquel joven sabía que su padre, uno de los médicos de aquel hospital estaba de turno en esa noche y confiado que le ayudaría se dirigió allí como pudo después del brutal atraco, dejando ir sus fuerzas cuando se sintió seguro en aquel lugar, perdió el conocimiento tan pronto dieron la voz al doctor que le atendería “su padre”.

-----------------------------------------------------------------------------

"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme

vuestra vocación
y elección; porque haciendo estas cosas,

no caeréis jamás.
"

2 Pedro 1:10
---------------------------------------------------------------------------



.

3 comentarios:

Noemi dijo...

Aquí podemos ver que el único que nunca nos falla es nuestro Señor Jesucristo, quiero darle la Gloria y la Honra con mi testimonio de sanidad divina, publicado en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. Muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María
ana.maria.lopez@hotmail.cl