sábado, 25 de febrero de 2012

Población evangélica del México crece 72% en 10 años

.

Mexicos
Población Religiosa del México - Censos de 2000 e 2010

Por João Cruzué

En homenagen a los hermanos en Cristo del México, Yo hizo una pesquisa en las páginas del INEGI - Instituto Nacional de Estadística y Geografía, fuente similar al IBGE de Brazil, en la busqueda de datos sobre religión en los censos de 2000 y 2010. Trabajo semellante al  que lo tengo hecho y publicado cuanto a Brazil desde 2009.

De acuerdo con los datos publicados por lo Instituto Mexicano elaboré una tabla para transformar los datos en informaciones. Informaciones inéditas producidas en primera mano. 

La primera información producida con base en los números ariba: La población católica caió 5 puntos percentuales em 10 años (2001 - 2010) de 89,08% pata 84,21%. En termos quantitativos cresció 12,87% - de 74,6 para 84,2 millones de fieles. Menos que lo crecimento total de la población mexicana que fué de 15,24%.

Secunda: En lo mismo período, la población protestante/evangélica creció  2,42 puntos.  De 5,26% para  7,68% de participación.  En termos quantitativos creció 72,19%.  De  4,4  para 7,6 millones de creyentes. 

Tercera: Números  muy semellantes al de los datos de Brasil de la década 1971 - 1980, cuando hube  crecimento de 4,8 para 7,8 millones de creyentes. En una análise sencilla de los números, el México evangélico está 30 años atrás de Brazil. La diferencia és que mientras hube un crecimento de  1,46 puntos percentuales en la década de 70 en Brasil,  México avanzó  casi el doble: 2,42 puntos.

Cuarta: Lo seguimento de los "Bíblicos non Evangélicos" (Mormons, Adventistas, Testigos de Jeová) representam 2,35% de la población mexicana en 2010.  Protestantes/Evangélicos y Bíblicos non Evangélicos representan 10,04%.

Quinta: También con base en los números, a semellanza de lo que aconteció en las últimas três décadas en Brazil, puedo hacer la seguinte projeción: Entre 2011 - 2020 la población protestante/evangélica puede doblar otra vez en México, crescendo de los atuales 7,6 para 15 millones de creyentes. De 7,68 para 11,6% de participación de total.  Los católicos romanos debem continuar caindo: de 84% para 72%.

Por fin, el fenómeno de lo crecimento evangélico (de mayoría pentecostal) en México, como en toda Latinamérica  és irreversible, pués  lo esfuerzo de evangelización e la descentralización de la Iglesia evangélica son bien mas eficientes e efectivos do que la perfórmance de Iglesia Católica Romana.

Fecha: 25.02.12
Publicado originalmente en portugues en lo Blog Olhar Cristão
Por João Cruzué





sábado, 4 de febrero de 2012

Mujeres Cristianas Hacedoras de Diferencia

.


Elvira D. Morales*

Blog Mujeres de Dios

La mujer, tiene un gran potencial para desarrollarse en donde Dios la haya colocado. He podido ver a mujeres ser restauradas, sanadas y ubicadas para realizarse de acuerdo al propǿsito divino, por el cúal fueron creadas.

Dios me ha permitido viajar, para ministrar la palabra y he visto a tantas mujeres en la condición que habian estado viviendo. Con solo el hecho de conocerlas, abrazarlas, escucharlas y tenerlas frente a mί, me h a servido; para que yo supiera que el llamado, que Dios me estaba enviando a realizar, tenia una gran razón de ser.

Primero habia que edificar, madurar, equipar, y luego impulsarlas para que cada mujer fuera ella misma. Porque cada una de las que conocí, cargaban y portaban una gracias única para que hicieran la diferencia en su alrededor.

En mi trayectoria, al ministrar a cientos de ellas, descubri que no sabian lo que eran capacez de hacer para el reino de Dios y para Sí.

Y todo por vivir bajo, la malvada y maldita "Ignorancia", por no saber ni conocer lo que la palabra revelada dice, Acerca de la mujer creada por Dios. Porque desde el momento que fuimos creadas, fuimos también equipadas con habilidad y capacidad. Por eso son tantos, los beneficios y promesas que tenemos como hijas del Rey, que como sus hijas de su reino, podemos disfrutar.

Cuando el Propósito divino, nos es revelado, hay un cambio radical. Llegamos a ser la persona que Dios quiere que seamos. y no solo porque tiene el conocimiento, sino que tambien se convierte en alguien que hace "la diferencia" en medio de todo su entorno.

* Dios nos usará para que seamos "Hacedora de Diferencias."

Nuestra ayuda es el Espíritu Santo, quien es el que nos revela el potencial que poseemos. Podemos impactar con la verdad divina a toda nuestra "Generación."
Todo lo que te Vinieré a la Mano para Hacer, Házlo Según Tus Fuerzas, Porque Tiempo y Ocasión Acotesen a Todos. ( Esclesiastes 9:10 )

Dios Sabe donde te ha puesto para que sueltes, y desates lo que está en Ti; El quiere que Seas " Una Hacerdora de Diferencias " con lo que el te ha dado.

! Te Declaro Realizada, Activa y Bendecida.!!



*Escritora y conferencista cristiana.



Eran cien ovejas

.
Canta Vitorino Silva




Eran cien ovejas
Que había en el rebaño
Eran cien ovejas
Que un pastor cuidó
Pero en una tarde
Al contarlas todas
Le faltaba una
Le faltaba una
Y triste lloro

Las noventa y nueve
Dejo en el aprisco
Y por la montaña
A buscarla fue
La encontró gimiendo
Temblando de frío
Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
y al redil volvió

Esta misma historia
Vuelve a repetirse
Hay muchas ovejas
Que sin rumbo van
Con el alma rota
Van por los collados
Temblando de frió
Vagando en el mundo
Sin Dios y sin fe.

Las noventa y nueve
Dejo en el aprisco
Y por la montaña
A buscarla fue
La encontró gimiendo
Temblando de frío
Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
Y al redil volvió.

Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
Y al redil volvio.



.