miércoles, 26 de febrero de 2014

Aunque afligido Jehová pensará em mí

.
TERESA BEATRIZ
.
Blog simplementesencillayapasionada.blogspot.com

Hola.... ¡Qué Dios les bendiga en este comienzo de semana!

Estoy meditando en la Biblia, más precisamente en el libro de Salmos.
Hoy les quiero compartir un versículo en especial que tocó mi corazón.

Salmo 40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres Tú;
Dios mío, no te tardes.
¡Qué interesante la actitud de humildad del rey  David!
Un hombre el cual el peligro lo acechaba día a día, en donde los enemigos lo rodeaban y por consiguiente todo su ser se sentía cansado, abatido, afligido y por supuesto necesitado.
¿Necesitado de qué o de quién?
Necesitado del auxilio y el pronto socorro de Dios, al igual que me pasa a mí y seguramente a ustedes también muchas veces.
La actitud de David es digna de imitar, porque él nos está demostrando humildad, está reconociendo a su Dios sus debilidades y cuánto lo necesita.
Está poniendo a Dios por encima de todas sus angustias y lo está reconociendo como el único libertador que está esperando que su poder se mueva a su favor, para así hacerlo libre de toda esa horrible situación.
David tenía una relación de amigo con Dios, por eso podía abrirle el alma y el corazón sin esconderle nada, y por eso sabía que siempre Dios estaría pensando en él atento a escuchar y a contestar a su tiempo, la petición de su corazón.
Él sabía que el único que poseía su respuesta era Dios, por eso lo está reconociendo como su ayudador, como su libertador y sabe que su respuesta llegará, por eso le dice.... "No te tardes"
Cuando tenemos una relación de amigos con Jesús, cuando tenemos comunión con el Espíritu Santo y sabemos que Dios es un papá amoroso que nos ama y que siempre obra a nuestro bien; allí podremos al igual que lo hizo David, ir a su presencia y desnudarle el alma y el corazón.
Entonces la paz de Dios comenzará a inundar nuestro ser y recibiremos la confianza plena de que Dios pelea por nosotros.
Pero cuando nuestra relación con Dios es lejana, cuando le ocultamos cosas a Él, cuando tenemos el dominio de ciertas situaciones, cuando hay orgullo en nuestro corazón, cuando nos creemos autosuficientes, o mucho peor cuando hay falta de perdón en nuestro corazón; nuestra vida comienza a caer en un pozo de desesperación en donde es ahogante y devorador.
En este comienzo de semana, sería interesante que evaluemos nuestras vidas a la luz de la Palabra de Dios.
Es necesario que comprendamos que tenemos que tener la actitud que tuvo el rey David, reconociendo nuestra necesidad, nuestra dificultad y declarando que solamente el poder de Dios puede obrar a nuestro favor y librarnos de toda opresión y de todo aquello que nos agobia, angustia y nos roba la paz y hasta la fe.

Amado y querido Dios, venimos en el nombre de Jesús a rogarte que por favor nos hagas libres de toda angustia, de toda opresión, de todo dolor, de toda enfermedad y de todo aquello que viene a robarnos la confianza en Tí y la fe.
Te necesitamos Señor amado, queremos al igual que lo hizo David en el Salmo 40 exponerte nuestra causa, sabiendo que Tú piensas en nosotros, que nos oyes y que nos libertas.
Te pedimos que la presencia del Espíritu Santo comience a llenar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestras familias, que tu espíritu de sabiduría sea derramado en nuestro corazón para que podamos comenzar la semana conforme a tu voluntad.
En el nombre de Jesús, amén.
Con cariño: Tere.
¡Qué Dios te bendiga!





6 comentarios:

Gabriel hernandez serrano dijo...

Excelente entrada, aun en aflicción, aun en abundancia es necesario recordar que Dios piensa en nosotros, y nunca apartarnos de su camino.

les platico como fue mi encuentro con Dios y como ha cambiado mi vida.

http://gloriaparacristo.blogspot.mx/2015/06/tengo-salvacion-por-unas-latas-para-el.html

Cristina | C29 dijo...

Ojalá todo el mundo tenga esta relación de amistad con Cristo como indica el artículo.
Oremos por ello.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

DARÉ CUENTAS

Y POR PESO SON TOMADOS LOS INSTANTES
EN LAS NOCHES Y DÍAS QUE FORJAN MEMORIAS,
SENTENCIAS DEL VIENTO QUE SOPLA COMO NORIAS
CON MOVER DE NUBES Y FUEGOS HUMEANTES.

QUIENES YA HENOS COMIDO DÉCADAS E HISTORIAS
Y HECHO TESOROS PARA HEREDAR LIBERTADES.
QUIENES ABANDONAMOS EJÉRCITOS SIN VERDADES
Y PERDONAMOS POR ESPINAS Y ESCORIAS.

SOBRE LOS OJOS,BALANZA SIN AMBIGUEDADES
QUE PARECE ETERNA Y A NINGUNA MIRADA ESCAPA;
PEQUEÑO LIBRO DE CUENTOS CON BLANCA TAPA
QUE HUYA DEL LOBO NEGRO Y INIQUIDADES.

PRÓSPERO PENSAMIENTO QUE SE SUMA COMO CAPA,
COMO AHORRO DE SABIO QUE SE ALEJA DE USURAS
QUERIENDO SER NIVEL EN JUICIO DE CORDURAS,
Y QUE POR FINAL AL BIEN Y MAL DESTAPA.

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

TÚ TENÍAS QUE HABER MUERTO Y YO JESUCRISTO TE HE SALVADO

Ser creyente significa promulgar y confesar la fe cristiana, con las consecuencias que la causa del evangelio día a día traiga.
Y por amistad y amor y caridad, dar a los demás consejos de buen trato es honroso.

Deseo contar una experiencia que a mis 22 años aconteció, real y más que real ya que debí haber muerto en un accidente de coche. En aquellos años de juventud tomaba unas cervezas en un mesón por cierto subterráneo. Eran las 12,15 de la madrugada y un grupo de amigos y primos pasábamos el tiempo. Algunos de aquellos amigos han muerto.
A quien tenía frente a mí ví como la niña del ojo izquierdo le giraba dando giros de 360 grados, como en circunferencia. Yo pensaba, esto es tremendo; y a los pocos segundos le dije a mi amigo que esa noche no cogiera el coche que algo grave iba a pasar. Enfadado me dijo, que me dejara de tonterías. El debía de tomar el coche para llevar a la entonces su novia, y que después fue su esposa.
A las 12, 30 salíamos del bar y se dispuso a coger su coche, y mientras yo le decía que me dejase acompañarles, el notaba que su coche no arrancaba. Le dejaron otro coche, y me invitó a subir con ellos. El trayecto sería de unos 10 kilómetros.
Su novia ya había entrado en el coche, y una vez yo estaba sentado en el lado de copiloto, fui sacado del coche inexplicablemente.
Arrancó, y en ese mismo instante, en mi mente empezó a pasar una voz repetitiva, que decía :” Tu amigo Bartolomé se estrella, Tu amigo Bartolomé se estrella…”
Aquella voz en mi mente no dejaba de repetirse y era constante segundo a segundo, como el caer de una gota de agua al suelo. No dije nada ya que no me atrevía. Jamás me había sucedido una cosa así.
Sobre las 4 de la madrugada llegué a dormir a mi casa, y esa insistente voz seguía con la misma peridiocidad.
Pensé que al dormirme desaparecería, pero no fue así. Como si hubiese tenido dos cerebros y los dos pensasen; estuve también soñando esa noche y en mi subconsciente tenía como un pensamiento de que aquella voz seguía y seguía sin parar.
Serían las 9,30 de la mañana cuando me desperté, y rápidamente salí a casa de mi amigo Bartolomé. Iba asombrado y más que emocionado, ya que pensaba se había estrellado y no volvería a verle más.
Le encontré en su habitación durmiendo, y al verme me dice: “ Sabes que he dado un montón de vueltas de coche . Tenía que haber muerto”.
Una hora más tarde me encontraba en el atestado de la policía. La grúa descargaba el coche completamente aplastado.
Más que sorprendido, puedo decir que no era pánico lo que tenía, sino una impresión de juicio final, de sorpresa y de asombro. Realmente es para vivirlo, ya que el temor a morir y a ir al infierno me aterrorizaba. Sí, he dicho el infierno.
En aquellos instantes rodeado de policía y junto a mi amigo, pasa por mi mente una voz: “Tú tenías que haber muerto y yo Jesucristo te he salvado”.

Pensé qué extraño, esto es para volverse loco.
Esta experiencia estuvo en secreto y muy en secreto. Nadie sabía nada más que yo.

Hoy a mis 56 años, he querido hacerla pública por internet; pero he de decir que en estos años miles la han oído.
Deseo también decir, que unos meses después de los hechos que relato, mi compromiso de fe cambió tanto a nivel de fe y conversión propia, que como experiencia la hice testimonio.
Sí, digo en mi fe, ya que a partir de aquello quedé muy marcado.
Doy gracias a Dios públicamente, fue un milagro en mi vida y a mis 22 años.
Y esa voz, ese personaje Jesucristo que no conocía personalmente en aquellos años, empezó a ser real.
Ahora puedo decir: “Yo tenía que haber muerto y tú Jesucristo me salvaste”

Antonio Martinez de Ubeda

Promoció 1019 A dijo...

VERSOS A LA SANTA ESCRITURA


CREER EN EL SIGNIFICADO
ES ESPIRITUAL ACIERTO,
Y PARA CONCLUIIR AMADO

A QUIEN ES DIVINO Y CIERTO,
Y QUIEN BUSCANDO CRIATURA,
DEJA AL CORAZÓN ABIRRTO.


INTRODUCIENDO LECTURA
DE LA BIBLIA MÁS AMADA,
AGUA PURA DE NATURA.

POR SU PASIÓN ES ATADA
A SER EL LIBRO TOMADO,
POR VOZ Y PAZ CONCERTADA.

Y CON PROVECHO REALZADO,
ENSEÑA EN MISERICORDIA
QUE INOCENTE SEA ABRAZADO,

MOTIVACIÓN CADA DÍA
DE HACER ALEJAR ERRORES
Y HUIR DE MALA PICARDÍA.

Y CONOCER SUS AMORES,
BENEFICIO Y DILIGENTE
SABER ES LO QUE HACE HONORES.

Y ENGENDRA VIDA CRECIENTE
EN ESPIRITUAL AVANZE,
CON PASO A PASO INMINENTE.

Y SE INVESTIGA EN ALCANZE
COMO REGENERACIÓN,
QUE EL NACER DE NUEVO AVANZE.

CREER SIEMPRE SIN DILACIÓN
CON BIBLIA SIEMPRE PRÓXIMA,
ANTE UNA SANTA OVACIÓN.

ESCUDRIÑAR ES ÓPTIMA.
VÍA CON AMANACER
DE SANTIDADES EN RIMA-

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

Anónimo dijo...

Saludos amigos y hermanos de la fe!! Les invito a visitar nuestro espacio y canal de youtube, donde accederán a variados temas y recursos cristianos. https://www.youtube.com/user/TheFedean7